La Línea

La mujer empresaria será la protagonista el 8 de marzo

  • Rosario García anima a las emprendedoras linenses a presentarse al concurso

El Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género mantuvo ayer un encuentro en el que la concejal Rosario García Martín se presentó como responsable de Políticas de Igualdad y propuso la creación del Premio a la Mujer Linense.

El Ayuntamiento informó de que este año el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, se dedicará a la mujer empresaria, y en ediciones posteriores se centrará en otros colectivos de mujeres. La finalidad es reconocer la labor de las mujeres que han destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo laboral.

"En nuestro municipio constan en alta un total de 508 mujeres empresarias o sociedades dirigidas por mujeres. Creemos que es un número bastante considerable para tener en cuenta a la hora de reconocer la labor diaria, la colaboración al descenso del paro, así como el impulso que supone en el desarrollo del tejido empresarial y social de La Línea", comentó la concejal.

Desde el área de Políticas de Igualdad se están enviando escritos a todas las empresarias, animándolas a participar, y adjuntándoles las bases que regulan el concurso. Las solicitudes deberán entregarlas en el registro del Ayuntamiento, donde especificarán los datos de su empresa, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios