La Línea

Una modificación del PGOU vigente permitirá edificar en muchos solares

El equipo de gobierno elevará al pleno ordinario de diciembre, que la Corporación celebrará en los próximos días, una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá la edificación en numerosos solares del término municipal.

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno en un comunicado de prensa, dicha modificación incentivará de forma significativa la promoción de ciertos solares actualmente existentes y que con la actual normativa son no edificables.

"De este modo evitaremos así la existencia de parcelas que puedan motivar suciedad e insalubridad, además de potenciar la activación del sector económico de la construcción y, consecuentemente, alcanzar una mejor estética urbanística", señaló en un comunicado de prensa.

Montero informó de que ayer se celebró la primera comisión informativa de Urbanismo a efectos de preparar las propuestas de acuerdo que habrá de elevarse al próximo pleno ordinario de la Corporación municipal. En dicha comisión, fue tratada fundamentalmente la aprobación definitiva de esta modificación puntual de elementos, concretamente la número 39 del Plan Urbano aún vigente.

Juan Montero aseguró que dicha modificación, que ya fue aprobada en su proceso inicial y provisional, va a posibilitar flexibilizar las condiciones de parcelación a fin de una correcta colmatación de los tejidos urbanos. En este sentido, indicó que afecta a numerosas zonas de la ciudad tan diferentes como las barriadas de La Atunara, San Bernardo, Mondéjar y Los Junquillos, además de parte del casco urbano actual con tramos de calles como Granada o Gibraltar, entre otras "y a una tipología de calles popularmente conocidas por su actividad comercial. También la zona colindante con el casco urbano que partiría desde la plaza de toros hasta la calle Prim y Blanca de los Ríos se verá afectada por esta modificación", agregó en la citada nota.

Montero aclaró que dicha modificación cuenta con el beneplácito, mediante informe emitido el pasado 19 de octubre, de la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía.

A modo de ejemplo, y entre otros, el portavoz municipal del equipo de gobierno indicó que con esta aprobación se podrá "adaptar la altura máxima de la edificación a la altura de los semisótanos para fomentar los aparcamientos privados en bajos rasantes y a las normas del reciente código de edificación", concluyó en la citada nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios