La Línea

Los linenses se preparan para el día de su patrona

  • Decenas de fieles pasan por el besamnos. Esta noche será la vigila y el acto de consagración de familias

La imagen de la Patrona, en el besamanos de ayer.

La imagen de la Patrona, en el besamanos de ayer. / erasmo fenoy

La iglesia de la Inmaculada acogió durante toda la jornada de ayer el piadoso besamanos a la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, con una notable asistencia de fieles que ya se preparan para los actos centrales de la celebración, la misa que tendrá lugar mañana a las 12:30 y la posterior procesión, que comenzará a las 17:30.

El luto oficial que se vive en la ciudad hasta hoy ha sido secundado por la hermandad de gloria de la Inmaculada Concepción, que hizo algunos cambios en su programación de actos. De esta manera fue anulada la ofrenda floral prevista para ayer, aunque las flores estuvieron a disposición de aquellas personas que desearan depositarlas a los pies de la Virgen.

En los actos previsto para hoy se mantiene, a las 22:30, la vigilia mariana a la patrona con las participación de los grupos jóvenes de las distintas parroquias de la ciudad. También se mantiene el acto de consagración de las familias linenses, que este año correrá a cargo de la familia Rodríguez Morilla y que terminará con la salve. El acto será esta medianoche, una vez finalizados los tres días de luto oficial, ante la imagen de la Patrona, en los Jardines Municipales.

Los actos centrales en honor a la patrona tendrán lugar mañana. A las 8:00 se rezará el rosario de la aurora por las calles de la parroquia de la Inmaculada. La misa mayor será a las 12:30, concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad, presidida por el obispo de Gibraltar. La procesión comenzará a las 17:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios