La Línea

La linense María Jesús García recoge un premio de la UMA

  • El concurso Spin-Off premia un proyecto que muestra edificios a través de la realidad virtual

Los premiados en el XXI Concurso Spin-Off de la Universidad de Málaga.

Los premiados en el XXI Concurso Spin-Off de la Universidad de Málaga. / e. s.

La arquitecta linense María Jesús García Granja recibió ayer uno de los premios de la XXI edición del concurso Spin-Off, organizado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga.

La también profesora e investigadora de la Escuela de Arquitectura de Málaga presentó al concurso el proyecto BIMóPOLIS, que aprovecha las nuevas tecnologías, como las gafas en tres dimensiones, las aplicaciones móviles y la realidad virtual, para realizar representaciones en 3D del patrimonio arquitectónico de las ciudades.

El equipo que ha desarrollado este proyecto está formado por un equipo multidisciplinar en el que María Jesús García se encarga de la parte arquitectónica. De otros campos son responsables Germán Pérez León, Ana Gutiérrez Sánchez y Francisco Carrasco Rodríguez.

En el proyecto presentado a este certamen BIMóPOLIS recoge representaciones en 3D y en realidad virtual de los monumentos más representativos de Málaga, como el teatro romano o la catedral, mostrando el aspecto que tenían antaño y como si estuviesen totalmente terminados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios