La limpieza de playas se reforzará con 34 trabajadores temporales

  • Será el servicio que cuente con más empleados de un total de 90 que tendrá el Ayuntamiento

Tareas de limpieza, en la playa de Santa Bárbara. Tareas de limpieza, en la playa de Santa Bárbara.

Tareas de limpieza, en la playa de Santa Bárbara. / e. s.

El departamento de Playas de La Línea será el que cuente con más beneficiarios del Programa de Ayuda a la Contratación (PAC) de la Junta de Andalucía como personal laboral temporal del Ayuntamiento. De los 90 que reforzarán varios departamentos municipales, 34 reforzarán el servicio de limpieza en las playas ante el próximo verano.

Los futuros trabajadores acudieron ayer a una reunión informativa con el teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y los responsables de los distintos departamentos municipales en los que prestarán servicio. En el encuentro se les ha comunicado el destino de cada uno, según su formación y experiencia laboral, y las fechas de inicio y finalización de sus contratos.

El primer turno, formado por 27 personas, se incorporará el 2 de mayo

La concejalía de Playas reforzará con estos 34 empleados el servicio que prestará en el litoral entre los meses de mayo y septiembre. Además, Limpieza viaria y Educación -para la limpieza de colegios- engrosarán su plantilla con 15 personas en cada área y Jardines añadirá 14 trabajadores temporales.

Los contratos empezarán a entrar en vigor el 2 de mayo con el primer turno, que comprende 17 trabajadores para playas, ocho para limpieza de colegios y dos para el cementerio. El 1 de junio entrarán a trabajar 15 personas en el área de limpieza, tes en servicios generales, dos para mantenimiento de instalaciones deportivas, tres en Asuntos Sociales y dos más en Mercados. El tercer y último turno comenzará el 2 de julio con 17 trabajadores para playas, 14 para Parques y Jardines y siete en limpieza de colegios.

Las 90 personas seleccionadas formalizarán un contrato laboral por obra o servicio determinado con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, con una duración no superior a tres meses, a las que se abonará el salario mínimo interprofesional, 735,90 euros contando 14 pagas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios