La Línea

El instituto Machado celebra el Día de la Paz con talleres

  • Alumnos y profesores pintan camisetas, diseñan pegatinas y cantan el Himno a la Alegría

El instituto de Secundaria Antonio Machado celebró el Día Mundial de la Paz, el pasado miércoles, con varias actividades que se desarrollaron dentro del programa Escuela, espacio de paz y con la colaboración de la asociación de padres y madres de alumnos.

La jornada empezó con un desayuno andaluz basado en tostadas con aceite, zumos y batidos, en el que participaron el primer y segundo curso, para continuar con un taller de pintado de camisetas que llevó a cabo el departamento de inglés, gracias al cual los alumnos estamparon mensajes pacifistas en sus camisetas pero en inglés.

Los alumnos de los dos primeros cursos de Secundaria dieron un recital de música, bajo la dirección de la profesora de esta asignatura. Además, crearon pegatinas sobre este día, que fueron diseñadas por el departamento de Lengua.

El instituto Antonio Machado contó también con un mural pacifista para conmemorar este día y además los alumnos confeccionaron uno cuadernillos de Ciencias Sociales, adaptados a sus niveles.

Finalmente, tres profesores actuaron ante todo el centro educativo y cantaron, acompañados de flautas y guitarras, el Himno a la Alegría y la célebre canción del ex Beatle John Lennon, Imagine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios