La Línea

Se aplaza el inicio del expediente para construir tres campos de fútbol

  • La corporación detecta un fallo en la documentación que deberá ser subsanado

  • SPLL pide que se apruebe ya la RPT

  • La edil socialista Rocío Heredia dimite por motivos personales

El pleno ordinario de diciembre que se celebró ayer.

El pleno ordinario de diciembre que se celebró ayer. / fran montes

El pleno de la corporación municipal linense decidió dejar sobre la mesa el inicio del expediente de contratación para la construcción de dos campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7 en la ciudad deportiva. El concejal andalucista Ángel Villar alertó de que había algunas diferencias entre el documento del anteproyecto que elaboraron los técnicos municipales y el expediente que se llevaba a pleno que fueron corroboradas por el alcalde, que observó una diferencia de 40.000 euros en el documento con respecto al anteproyecto.

A la sesión ordinaria de diciembre acudieron representantes sindicales. Raúl Urbano, portavoz de SPLL, intervino antes de la celebración del pleno para reivindicar la aprobación de la relación de puestos de trabajo para lograr unas "retribuciones justas" tanto para la Policía Local como para el resto de trabajadores municipales. "Tenemos el complemento de destino más bajo de la historia. Lo único que queremos es que la RPT se apruebe. Los policías cumplen con todos sus servicios, pero no estamos cobrando noches, turnos ni festivos. Hay que darle una solución al conflicto, no vale meter a la Policía Local en un cajón, estamos siendo leales a usted. No queremos ser protagonistas, queremos trabajar. Queremos que se tomen medidas legales, pero nos va a obligar a darle mas tensión al conflicto", indicó Urbano al alcalde, al que también reconoció lo que ha hecho por la Jefatura. "Usted ha conseguido cosas, como los chalecos antibalas, coches y motos, y hay crédito para pagar la gasolina. Pero mi dignidad pasa por mi sueldo y 1.500 euros no es un sueldo digno para un policía local. Espero que se ponga punto y aparte no vuelva a ocurrir. Le pido por favor para que el conflicto se arregle cuanto antes".

La sesión tardó unos minutos en comenzar porque el regidor solicitó a los representantes de UGT y CCOO que pusieran una pancarta en el fondo del salón de plenos para poder ver toda la sala. Tras varios minutos con algo de tensión los sindicalistas se sentaron.

El proyecto para la construcción de nuevos campos de fútbol tendrá que esperar a un nuevo pleno una vez que se subsanen las incongruencias detectadas en los informes. Los trabajos consistirán en la demolición de la antigua piscina al aire libre, que se encuentra junto a las dependencias de Obras y Servicios, justo enfrente de la Verja. Esas instalaciones llevan muchos años en desuso y se encuentran muy deterioradas. El espacio que deje la piscina será aprovechado para cambiar la disposición del actual campo de fútbol que hay justo al lado y poder contar con tres terrenos de césped sintético.

La corporación también acordó declarar desierto el procedimiento para la explotación de las pistas de pádel y tenis. Sólo se presentó una empresa al concurso, pero no pudo acreditar solvencia técnica para hacerse con la concesión. El Ayuntamiento abrirá ahora un procedimiento negociado sin publicidad al que invitará a distintas empresas que puedan estar interesadas en prestar este servicio. El andalucista Ángel Villar planteó la posibilidad de que las pistas sean gestionadas por personal municipal, pero tanto Helenio Fernández como Juan Franco indicaron que el Ayuntamiento no tiene personal suficiente para hacerlo.

El pleno dio luz verde a la aprobación inicial de un reglamento de uso de los espacios destinados a acoger actividades culturales, que en los próximos días estará expuesto para que los interesados puedan presentar alegaciones.

También se aprobó una alegación a un cambio en el PGOU que permita la edificación de garajes en plantas de edificio, asunto planteado por un particular con vistas a construir un edificio de aparcamientos, algo que en la actualidad no está permitido.

Otro asunto que dejó el pleno fue la dimisión de la concejal del grupo municipal socialista Rocío Heredia Carmona, comunicada por el PSOE en las mociones por razones de urgencia, por motivos personales. Según el orden de la lista presentada por el PSOE en las últimas elecciones su acta debería ser ocupada por Mónica Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios