La Línea

Un indigente que llevaba décadas en la calle es ingresado en un centro asistencial

  • El Ayuntamiento posibilita una solución para este hombre, de 70 años y natural de La Línea

La concejalía de Asuntos Sociales ha posibilitado el ingreso en un centro asistencial de un indigente de 70 años. Se trata de A.C.C., de La Línea.

La concejal de Asuntos Sociales, Asunción Barranco, elogió el trabajo de los empleados municipales implicados en este servicio. Según explicó la edil, este hombre deambulaba desde hace décadas por la zona de los juzgados. "Malvivía en la calle durmiendo en ella y comía de lo que algunos vecinos le ofrecían y también del extraordinario programa de Cáritas llamado Café y Calor. En 2005 ya había un informe de los Servicios Sociales en el que se indicaba la exclusión social en la que estaba. Durante el año pasado, Cáritas le atendió, con un magnífico trabajo. El 26 de febrero de este año, gracias a la constancia de los trabajadores municipales, se consiguió que el fiscal Moreno Retamino decidiera sobre la incapacidad de esta persona, siendo el paso previo para que fuese ingresado el pasado día 6 en la Unidad de Salud Mental del hospital Punta Europa, desde donde fue trasladado hasta un centro asistencial apropiado para su enfermedad, donde ya está acogido", señaló la responsable municipal.

Barranco recordó que también se ha logrado solución para otras personas que vivían en la calle, como una ciudadana francesa que se pudo reencontrar con su familia y otra británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios