La hermandad del Rocío celebra hoy los 40 años de su primera visita a la aldea

  • La Blanca Paloma lucirá la cruz de turquesas y perlas que le regalaron los linenses en 1977

La cruz que regaló la hermandad. La cruz que regaló la hermandad.

La cruz que regaló la hermandad. / e. s.

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea celebra hoy el 40º aniversario de su primera visita a la aldea almonteña con el simpecado marinero. Los romeros linenses realizarán su peregrinación extraordinaria anual a la Reina de las Marismas, como cada 12 de octubre, y la hermandad matriz ha tenido el detalle de que Virgen del Rocío lucirá la cruz de turquesas y perlas naturales que fuera regalada por la hermandad linense el 12 de octubre de 1977.

Con motivo de esta efeméride serán más peregrinos linenses que en otras ocasiones los que participen en esta visita extraordinaria. Los romeros participaron ayer en el rezo del Santo Rosario ante el simpecado de la Virgen en la Casa Hermandad de la aldea, donde pasaron la noche a la espera de la celebración de la Santa Misa ante la Reina de las Marismas este mediodía.

Sobre las 12:30 partirá desde la Casa Hermandad hacia la ermita el cortejo linense, con la Cruz Parroquial abriendo el camino de los peregrinos. Tras ellos irá el estandarte corporativo y los hermanos con las ofrendas, el cortejo con los componentes de la junta de gobierno y el simpecado.

La misa será a las 13:00 y en ella participará el coro de la hermandad de La Línea. A su finalización se celebrará una convivencia en la casa hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios