La Línea

La frontera, uno de los puntos más conflictivos de la huelga de celo

  • La Unión Federal de Policía denuncia grabaciones de vídeo por parte de la Policía del Peñón

Los cinco sindicatos policiales que respaldaron la huelga de celo llevada a cabo el miércoles y el jueves aseguraron ayer que la frontera con Gibraltar fue uno de los puntos más conflictivos debido a las importantes aglomeraciones de vehículos. Según los sindicatos, las colas de coches llegaron a alcanzar los dos kilómetros.

Por otro lado, la Unión Federal de Policía denunció ayer que el jueves por la noche se produjo en la frontera "un hecho transgresor del libre ejercicio de las funciones policiales y la seguridad nacional".

Según explicó en un comunicado de prensa, sobre las 23:00 horas, el comisario de Policía de Gibraltar "ordenó a un agente que grabara en vídeo a los policías españoles que mantenían las medidas de presión establecidas para el jueves. Se dio parte de la situación a los superiores, ya que se estaban violando las relaciones bilaterales entre España y la colonia inglesa al tomar imágenes de los agentes, sus instalaciones y el desarrollo de la función policial", puntualizó la Unión Federal de Policía.

Agregó que su comité se reunió ayer por la mañana con el comisario de La Línea, Ángel Lozano, "al que se le exigió que tome medidas al respecto ante un hecho tan grave".

La Unión Federal denunció además que ha recibido quejas de ciudadanos españoles "que cuando se disponen a regresar a España en sus vehículos, son desviados del recorrido habitual por la Policía del Peñón, por lo que deben esperar horas para salir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios