La Línea

Las federaciones de vecinos discrepan en materia de limpieza

  • Inmaculada cree que el nivel ha bajado "considerablemente" en los últimos años y Sagrado Corazón afirma que sus asociaciones no tienen quejas en este sentido

Ante la próxima rescisión por parte del Ayuntamiento del contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Isolux Corsán, las federaciones de asociaciones de vecinos mantienen posturas enfrentadas respecto al nivel de limpieza del municipio.

La Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi) considera que el nivel ha bajado "considerablemente", en palabras de Juan Antonio Álvarez, secretario de la misma, que explicó que a su llegada Juan Carlos Juárez y su equipo de gobierno incidieron mucho en la limpieza "pero luego el nivel bajó muchísimo. En los últimos años se ha recuperado un poco y se mantiene estable. No hay un mal nivel pero es ostensiblemente mejorable, desde luego ya no es lo que era".

Por lo que respecta a los niveles de seguridad, Flavi apunta que "es aceptable aunque se puede mejorar, pero lo vemos bien". Esta opinión es también compartida por la Asociación de Vecinos La Velada, que salvo en ocasiones puntuales, sólo lamenta los actos vandálicos que se producen en la zona. También denuncia la escasa presencia policial en la barriada, a excepción del paseo de La Velada.

Por lo que respecta a limpieza, el presidente de la asociación Juan José Uceda, apuntó que las calles de la barriada "suelen estar más bien sucias" y aseguró que a Isolux-Corsán "no le damos ni un cinco".

Por otro lado, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Sagrado Corazón, Cristóbal Mena, se mostró satisfecho con la limpieza de la ciudad. "De hecho, en la última reunión que celebramos, ninguno de los presidentes presentó queja alguna en materia de suciedad excesiva en las calles". De hecho, Mena calificó la limpieza de la ciudad con un "progresa adecuadamente" porque considera que los niveles se mantienen aceptables.

En materia de seguridad, la respuesta del presidente de Sagrado Corazón dijo que le parece también "bastante buena". Destacó el incremento de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, y el trabajo de la Policía Local, que considera que en los últimos tiempos ha conseguido un "récord de detenciones". "En otras ocasiones sí hemos tenido muchas quejas, pero ahora, a no ser que sea un gamberrillo, la verdad es que no hay", declaró el presidente.

Su testimonio contrasta con el de Luis Nahón, presidente de la Asociación de Vecinos de San Pedro, que dijo que la limpieza "está regular", y que en algunas zonas hay abandono por la acumulación de muebles desechados y restos de árboles que no se recogen. "Yo no veo patrullas por aquí por las noches, no hay inseguridad porque no suele pasar nada", insistió.

Rosa Ramírez, la presidenta de Amanecer, denunció la falta de asfaltado y la necesidad de que se repare el acerado en la barriada San José. Además, afirma que la situación antihigiénica del parque infantil Oración del Huerto debería arreglarse cuanto antes, ya que son niños los que juegan allí diariamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios