La Línea

Otras tres familias de 'bebés robados' son llamadas a declarar por la juez

  • Son por ahora siete las que ofrecerán este mes su testimonio ante la titular del juzgado número dos · Familiares de La Línea celebran su primera reunión para intercambiar información y aunar esfuerzos

El juzgado de Instrucción número dos de La Línea, que ha asumido los casos de supuestos bebés robados, ha citado a declarar a tres familias más, por lo que ya son siete las convocadas. Lo harán a partir del próximo día 13. Las otras cuatro, tal y como adelantó en su momento este diario, prestarán declaración el día 16. Se trata de los Lázaro, Lara, Viegas y Viñas. Estos siete casos abarcan un amplio periodo de tiempo ya que los bebés nacieron entre 1960 y 1988.

Este fue uno de los asuntos de los que se habló en la reunión celebrada ayer entre afectados de La Línea, la primera que llevan a cabo y a la que asistieron unas 50 personas. El objetivo de este encuentro, al que no se permitió la entrada a los medios de comunicación, era intercambiar información, analizar cómo va el proceso judicial y aunar esfuerzos ya que las familias de La Línea se mantienen al margen de las asociaciones que se han creado en torno a esta supuesta trama de tráfico de bebés.

Cristina Díaz Carrasco, la primera en denunciar públicamente un caso en La Línea, a raíz de lo cual se produjo un reguero tanto en esta ciudad como en el resto de la provincia y de Andalucía, aseguró que el encuentro fue muy positivo. "Vamos a crear una base de datos aunque en la reunión de ayer lo que se hizo fue, sobre todo, intercambiar información. Mucha gente se ha interesado por las firmas en los legajos de abortos y es que La Línea es la única población en la que el declarante es trabajador de una funeraria, siempre el mismo. Lo hacía en calidad de conocido cuando eso es ilegal ya que debía declarar un familiar. Nos hemos dado cuenta de que hasta los 80 firmaba siempre el mismo empleado de funeraria y a partir de entonces, otro, creemos que porque el primero se jubiló o pudo morir", explicó.

Aunque se ha decretado el secreto de sumario, los afectados de siguen con atención los pasos que está dando la juez y que comenzaron el pasado mes de junio con la exhumación tres tumbas de bebés que supuestamente fueron enterrados en el cementerio de La Línea. Equipos forenses continúan analizando estos restos y los de otro bebé nacido en esta ciudad aunque enterrado supuestamente en Estepona.

Las familias de La Línea confían en que tras tomar declaración a los afectados comiencen a ser llamados en calidad de imputados los supuestos integrantes de esta trama, entre los que sospechan hay ginecólogos, matronas y personal de funerarias. Dado el avance del proceso judicial, también confían en que el juicio comience antes de que termine el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios