Los extrabajadores de Somdeco comparecerán ante el juez el día 23

  • El nuevo titular del Juzgado estudia el atestado de 100 folios elaborado por la Policía

Fachada de la antigua RTV municipal. Fachada de la antigua RTV municipal.

Fachada de la antigua RTV municipal. / e. s.

Comentarios 1

La declaración de los extrabajadores de la extinta radiotelevisión municipal de La Línea ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 será el 23 de enero a las 12:00. La vista estaba prevista para el pasado 21 de diciembre, pero el relevo del titular de la sala provocó este aplazamiento.

El grupo de 17 empleados que fueron despedidos de la Sociedad Municipal de Comunicación será el primero en comparecer ante el juez, que se hizo cargo del caso tras tomar posesión el pasado 27 de diciembre. El magistrado ha tenido que estudiar a fondo el atestado que la Policía Nacional elaboró entre noviembre y diciembre, que consta de unas 100 páginas. El expediente contiene declaraciones de los propios empleados, que relataron los detalles desde que el equipo de gobierno encabezado por Gemma Araujo (PSOE) cambió la cerradura de su lugar de trabajo el 8 de noviembre de 2011, hace ya más de cinco años, hasta los hechos más recientes, como la tramitación del alta laboral por la Seguridad Social entre el 20 de marzo de 2012 y el 30 de enero de 2015, el tiempo que transcurrió desde que los trabajadores fueron despedidos hasta la extinción efectiva de los contratos fijada por el juzgado de lo Social.

Cinco extrabajadores, cuyo portavoz es Antonio Flores, fueron los que presentaron su situación ante la Fiscalía de Área de Algeciras, que puso el caso en manos del juzgado número 2 de La Línea.

Los perjudicados también tienen el caso por la vía de lo Social. Hace un par de meses su abogada interpuso o un recurso de súplica ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a la sentencia que desestimaba que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) tenía que hacerse cargo de los salarios hasta la extinción de los contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios