La Línea

La entrega de las casas de Oración del Huerto se retrasará

  • Debido a los problemas surgidos por el sistema de cimentación empleado

La concejal de Vivienda, María de la Cruz Atienza ha informado de que en este mes de diciembre los adjudicatarios de las 18 viviendas protegidas de la promoción de edificio Oración del Huerto, así como los compradores de los locales comerciales situados en la misma, han abonado el 20 por ciento del valor de los inmuebles en cuestión, al ejecutar los pagos de la entrada.

Por ello, una vez transcurran las fiestas navideñas, Atienza tiene la intención de reunirse con todos los interesados para informarles del estado actual en el que se encuentran las obras, así como del plazo de finalización de las mismas. La concejal explicó que a raíz de la implantación del sistema de cimentación por pantallas ejecutado en la promoción, debido a que las características geotécnicas del terreno así lo recomendaban, el periodo de obras, previsto inicialmente de 18 meses, se verá incrementado en algo más.

Esta nueva situación permitirá que los adjudicatarios puedan afrontar más holgadamente el pago del IVA, cuyo desembolso está previsto a la firma de la escritura de compraventa, así como se lleven a buen término todas las labores burocráticas derivadas del imperativo legal en materia de viviendas de protección oficial.

María de la Cruz Atienza resaltó que el edificio Oración del Huerto es de las primeras promociones en La Línea que van a estar dotada del sistema de suministro de gas natural.

Por otro lado, las obras de las casas de la promoción Galileo comenzarán en enero y los veinte afortunados en el sorteo del pasado mes de octubre podrán disfrutar de su nueva vivienda en dieciocho meses.

Otros proyectos en el horizonte son nuevas promociones en la avenida del Ejército y en Villa Juliana, que supondrán más de cien nuevas casas protegidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios