La Línea

Los empresarios reiteran sus quejas por la lentitud en la Aduana comercial

  • Apymell confía en la proposición que planteará De la Encina sobre el paso fronterizo

Camiones en la Aduana comercial.

Camiones en la Aduana comercial. / erasmo fenoy

Los empresarios de ambos lados de la Verja, representados por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell) y la Cámara de Comercio de Gibraltar, indicaron ayer que un mes después de que expresaran su malestar por el mal funcionamiento de la Aduana comercial la situación continúa igual.

"Continuamos con una ralentización en la entrada de mercancías debido a un registro exhaustivo y no justificado, muy superior a otras aduanas de similares características a la de La Línea con Gibraltar", lamenta Apymell.

Los empresarios esperan con "cierto optimismo" el debate y votación de una proposición no de ley sobre la Aduana comercial y el paso fronterizo con Gibraltar que ha presentado en el Congreso el diputado socialista Salvador de la Encina. A través de esta iniciativa se solicita una mejora en las instalaciones, la ampliación del horario y la dotación de un mayor número de personal. "Estas medidas deben ir acompañadas de una voluntad política para que el paso de mercancías funcione con normalidad, demanda perseguida por los empresarios de ambos lados", afirman.

Apymell solicita "fluidez en el paso de personas y de mercancías como base principal para que la actividad económica se resienta en la menor medida posible ante las nuevas circunstancias que se van a generar con la llegada del Brexit".

La asociación de los comerciantes linenses, además, esperan con ilusión que la petición hecha por De la Encina en el Congreso de los diputados para que una representación de Apymell comparezca ante la Comisión de Exteriores y pueda exponer la necesidad de que se adopten una serie de medidas y ayudas para la ciudad.

"Nuestra exposición, en la que estamos trabajando de forma intensa, irá enfocada a pedir una serie de reivindicaciones históricas, que se le han negado a la ciudad, y otras de carácter fiscal que puedan servir para complementar nuestra economía a la de Gibraltar. Pensamos que si nos dejaran desarrollar nuestra estrategia, la inversión, la riqueza y el empleo proliferarían de forma importante y nuestra ciudad volvería, sin duda, a disfrutar de la prosperidad de otros tiempos", sentenció la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios