velada y fiestas 2017

El día más LINENSE

  • La festividad local congrega en la Feria desde mediodía a mucha gente con ganas de fiesta.

Buen ambiente en la fiesta blanca de La Trabajadera.

Buen ambiente en la fiesta blanca de La Trabajadera. / Jorge del Águila

El jueves de la Velada y Fiesta fue el día más linense de todos los de esta edición de la Salvaora. La jornada festiva local por el 147º aniversario de la formalización de La Línea como municipio independiente de San Roque reunió a muchos grupos de amigos desde mediodía para celebrar almuerzos en las casetas repartidas por el Real.

Aunque por la tarde no hubo tanta gente como el miércoles por el día de la mujer, muchas casetas estuvieron bastantes animadas antes de que por la noche comenzaran a llegar los que prefieren la feria de noche.

La caseta municipal estuvo bastante concurrida. A primera hora de la tarde el Ayuntamiento ofreció una copa institucional con motivo del aniversario de la ciudad, a la que asistieron los representantes de los medios de comunicación de la zona, que departieron en un ambiente distendido con los miembros de la corporación.

También en la caseta municipal tuvo lugar más tarde una fiesta infantil, y al caer la madrugada estaba prevista la actuación de Paco Candela.

Otra de las casetas más animadas desde primera hora fue La Trabajadera con su tradicional fiesta blanca, en la que los socios disfrutaron de un almuerzo de convivencia y de la actuación del grupo Mari Mar y Cía. También se realizó un homenaje a las reinas de la caseta de este año.

Otra de las casetas animadas al mediodía fue la de la hermandad del Rocío, que congregó a amigos y familiares a la hora del almuerzo. La agrupación local de Ciudadanos también fue uno de los colectivos que celebró una convivencia en la Feria aprovechando el día festivo.

La caseta El Encuentro presentó una buena entrada gracias a su Tarde por bulerías, con la actuación de Toñi y Sandra Zarzana, coristas de la Niña Pastori.

El día de ayer fue, además, para los caballistas, que se dejaron ver en el recinto ferial a mediodía a pesar del calor.

Al comenzar a caer la noche la actividad se intensificó en las casetas. El Linense Tenis Club celebró una fiesta infantil, mientras que la Unión Linense de Baloncesto vivió la cena de convivencia del club, en la que se entregaron los trofeos conseguidos esta temporada, los premios del club y el pin de oro del club a las personas que se han hecho merecedoras de este reconocimiento.

La de ayer también fue una noche de actuaciones. A cierre de esta edición estaba previsto el inicio de la gala de la asociación Amantes de la copla, con más de 20 artistas que actuaron hasta bien entrada la madrugada. Además la caseta municipal acogió la actuación de Paco Candela.

La jornada del miércoles en el recinto ferial se extendió hasta la madrugada. Uno de los actos destacados de la noche fue la entrega de premios de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell) a los comercios más longevos de la ciudad. El acto tuvo lugar en la caseta del Círculo Mercantil y los galardonados fueron Confecciones Paquita, Vicente Vázquez, Camisería Ramos, Celia Lima y La Escocesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios