La Línea

La deuda municipal supera los 82 millones de euros a finales de 2006

  • Esta cantidad supone el 174 por ciento de los ingresos corrientes de ese año

Un informe del interventor municipal al que ha tenido acceso Europa Sur revela que la deuda municipal, con los datos provisionales de 2006, ascendía a finales de ese ejercicio a 82,07 millones de euros, el 174 por ciento de los ingresos corrientes de ese año.

Esta cantidad se deriva del remanente de tesorería, que resume el superávit o déficit de la gestión total. En el caso del Ayuntamiento de La Línea, sin contar la liquidación definitiva, a finales de 2006 le quedaban pendientes de pago, sólo si recaudaba el cien por cien de los importes pendientes de cobro, 67,4 millones de euros, el 143 por ciento de los ingresos liquidados.

A tenor de estos datos, el interventor refleja en su informe, con fecha del 12 de junio de 2007, el delicado momento por el que atraviesan las arcas municipales, una situación "agravada por las retenciones que se aplican sobre la Participación en los Ingresos del Estado, concepto que supone alrededor del 40 por ciento de los ingresos corrientes municipales".

En otro informe al que ha accedido este diario, esta vez del tesorero, éste expone los pagos más urgentes que tenía el Ayuntamiento a finales de 2006, entre ellos a la Cruz Roja -302.090 euros- y al Consorcio Provincial de Bomberos -672.637 euros-, ambos ya subsanados. También aparece una deuda de 831.749 euros con la empresa Indecgisa, de depósito de residuos sólidos; otra de 325.873 que puso en peligro el sistema de iluminación en la Feria de este año; una tercera de 45.000 euros con la Junta de Andalucía por la piscina cubierta que también ha sido abonada; y una última de más de seis millones de euros con la empresa concesionaria de limpieza, que según el tesorero solicitó la resolución del contrato de concesión por impago.

En otro orden de cosas, el PSOE salió ayer al paso de las declaraciones del alcalde, Juan Carlos Juárez, en las que afirmaba que las deudas generadas por esta formación cuando gobernaba en el Ayuntamiento estaban perjudicando su gestión. A este respecto, los socialistas recordaron que, a su salida del equipo de gobierno, la deuda era de poco más de diez millones de euros. "Ahora ronda los 120 millones", apuntaron.

Añadió la formación que Juárez "debería ser honesto en sus palabras y reconocer que los pagos de deudas que ha realizado han sido a base de malvender el patrimonio e hipotecar a futuras Corporaciones al cobrar por adelantado muchas de las concesiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios