El delegado de la Junta en Cádiz accede a reunirse con el alcalde el próximo miércoles

El alcalde de La Línea, Juan Franco, informó de que el delegado de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, ha respondido por fin a sus solicitudes de reunión y el próximo miércoles, 20 de septiembre, le recibirá en la sede de la subdelegación de la administración autonómica.

El alcalde linense lamentó el pasado viernes que Belizón no le hubiera respondido a dos escritos en los que le solicitaba un encuentro para trasladarle las necesidades de la ciudad en materias que son competencia del gobierno autonómico, tales como educación, asuntos sociales y empleo, entre otros. El objetivo es buscar la implicación de la Junta de Andalucía en la solución de estas carencias junto al resto de las administraciones públicas.

"La situación socioeconómica de La Línea es bastante complicada, con un porcentaje muy alto de población desempleada. Según la Junta de Andalucía, a través del observatorio Argos, gran parte de los parados cuenta con un nivel muy bajo de formación, y además, por la cercanía de Gibraltar y Marruecos, tenemos una importante incidencia del contrabando de tabaco y del narcotráfico. Los refuerzos en seguridad aportados por el Estado se están notando, pero el caldo de cultivo persiste. Lo que quiero demandar de la Junta de Andalucía es una actuación individualizada en el marco de sus competencias. El Ayuntamiento ni tiene capacidad ni competencias para salir de esta situación por sí solo. O contamos con todos o esta ciudad se queda estancada", indicó el regidor.

Franco lamentó que el delegado de la Junta en Cádiz estuviera en la ciudad la semana pasada para visitar las instalaciones de Asansull y que no sacara un hueco para reunirse con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios