La Línea

El cuarto juzgado tendrá su sede en La Velada y estará operativo este año

  • La Consejería de Justicia se encargará de acondicionar el local, muy alejado de los juzgados, porque no se ha encontrado una ubicación mejor · El nuevo delegado provincial en la materia visita La Línea

El delegado provincial de Justicia, Domingo Sánchez, acompañado por técnicos de su departamento, visitaron ayer la ciudad y se reunieron con la responsable municipal en esta materia, María Teresa García Mellado.

El nuevo Palacio de Justicia y el cuarto juzgado de Instrucción fueron los asuntos tratados. En dicho encuentro se dio a conocer que el cuarto juzgado irá ubicado en La Velada porque no se ha encontrado otro local más próximo a los actuales juzgados, situados en la avenida Menéndez Pelayo.

Según explicó García Mellado en una nota de prensa, dicho local está en la calle Feria, detrás del centro de salud La Velada. "Se ha comprobado el estado del edificio, que deberá ser adaptado por la delegación provincial de Justicia con la intención de que pueda entrar en funcionamiento antes de acabar el año en curso", señaló.

Mellado afirmó que desde la delegación se ha estado buscando un local adecuado y más próximo a las actuales dependencias judiciales "aunque no ha sido factible ya que no reunían las condiciones necesaria para implantar el cuarto juzgado, sobre todo por la imposibilidad de que los furgones de detenidos pudiesen quedar dentro de las instalaciones judiciales sin que afectase a los ciudadanos ni al tráfico rodado", explicó en el citado comunicado de prensa.

Respecto a la construcción del nuevo Palacio de Justicia, que irá ubicado en la calle Jesús de Medinacelli, la concejal trasladó al delegado provincial la necesidad de que detalle los documentos que deberán ser remitidos a la Junta para iniciar el expediente administrativo previo al inicio de la construcción del nuevo edificio.

Mellado quiso agradecer la buena disposición del nuevo delegado provincial de Justicia, Domingo Sánchez, "quien, con el objeto de acelerar la tramitación, ha aportado en manos los documentos solicitados a la institución municipal". En este sentido, también destacó lo pronto que ha venido a La Línea a pesar de llevar pocos días en el cargo tras suceder en el mismo a Blanca Alcántara. "lo que deja patente las magníficas relaciones que existen entre ambas instituciones", dijo García Mellado.

Por su parte, la secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, junto con el portavoz del grupo municipal, Miguel Tornay, y el vicesecretario general, Enrique Claver, se reunieron ayer con Sánchez en la sede del partido.

Según informó Araujo en un comunicado, en dicho encuentro se trataron temas de importancia para La Línea, como la ubicación del cuarto juzgado o el proceso de tramitación para la aceptación de los terrenos en los que estará la nueva sede judicial. "Como se recordará fueron suelos propuestos por el PSOE de La Línea a la anterior delegada provincial de Justicia, la cual les dio el visto bueno y se comenzaron con los trámites oportunos ante la Junta de Andalucía", apuntó Araujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios