La concentración contra el narcotráfico será el día 27

  • El Ayuntamiento y la plataforma ' Por tu seguridad, por la de todos' adelantan la cita

El Ayuntamiento de La Línea y la plataforma Por tu seguridad, por la de todos han adelantado la convocatoria de la concentración de repulsa contra el narcotráfico y para pedir más atención por parte de las administraciones públicas al día 27 de febrero. La Plataforma Social Comarcal había anunciado un día antes que la manifestación iba a ser el día 28.

La convocatoria se realizó tras la reunión que mantuvieron por la mañana el alcalde, Juan Franco, y representantes de esta plataforma, cuyo portavoz es Francisco Mena, presidente de la coordinadora contra las drogas Alternativas.

El primer edil convocó para el día 27 en la plaza de la Iglesia en torno a las 19:00 y las 20:00 para que expresen "su sentimiento de indignación, de asco y de sentirnos abandonados".

Franco matizó que esta reivindicación no debe interpretarse como un "ataque a las administraciones", sino "como reclamo de un plan integral formado por medidas de seguridad con instrumentos represivos fuertes, además de una alternativa social de educación, formación y empleo".

Francisco Mena entregó al alcalde un documento que tienen ya todas las administraciones en el que se pide sobre todo que se recupere en La Línea el "principio de autoridad urgentemente" y que las administraciones se involucren. Mena destacó que como primer paso "hacen falta medios para la lucha contra el narcotráfico, sentencias ejemplares en los juzgados y medidas sociales para darle una oportunidad de futuro a los vecinos de La Línea".

El portavoz de la plataforma cree que el Campo de Gibraltar "no es del todo consciente" del daño que el narcotráfico hace a la zona porque "crea un deterioro social de cara al exterior que hay que atajar". "¿Qué policía nacional va a querer venir al Campo de Gibraltar, qué profesor o qué sanitario va a querer venir cuando en su puesto de trabajo no tienen seguridad?", inquirió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios