La Línea

La concejalía de Empleo demanda varios cursos a la Junta de Andalucía

  • Varios de ellos están enfocados a cubrir puestos del sector turístico

La concejalía de Empleo ha tramitado la solicitud de subvenciones destinadas a la realización de ocho cursos de formación profesional ocupacional para el año 2008.

Las especialidades formativas que se han solicitado son alemán de atención al público (234 horas); monitor de educación ambiental (334 horas); formador ocupacional (414 horas); camarero de bar-restaurante (624 horas); inglés atención al público (234 horas); camarera de pisos (369 horas) y cocinero (914 horas). Todos los cursos solicitados consisten en horas teóricas y prácticas.

Según explicó el departamento municipal, los cursos solicitados tienen un doble objetivo. En primer lugar, facilitar la inserción en el mundo laboral de las personas desempleadas y en segundo lugar, cubrir las necesidades "de los sectores con más demandas de empleo. Se ha intentado abarcar profesiones muy reclamadas por el sector turístico y por tanto con gran facilidad de inserción laboral, como son el inglés y el alemán para atención al público. Estas profesiones relacionadas con el turismo suponen un impulso a la generación de empleo porque son especialidades formativas que se adaptan a la oferta existente", puntualizó el concejal Gabriel Gonzálvez.

En otro ámbito de interés se sitúa el curso de monitor de actividades acuáticas para personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios