La Línea

La comunidad salesiana se vuelca con la procesión de María Auxiliadora

  • El cortejo, en el que predominan los niños, recorre las calles del centro hasta la Inmaculada

La procesión de María Auxiliadora, ayer.

La procesión de María Auxiliadora, ayer. / jorge del águila

María Auxiliadora iluminó en la tarde de ayer las calles de La Línea con una procesión en la que los niños y los más jóvenes fueron los protagonistas.

A las 18:00 la Virgen salió desde la capilla del colegio Salesianos ante una multitud que se agolpó a sus puertas y con el acompañamiento musical de la banda de música Amando Herrero de Algeciras. Abría el cortejo un nutrido grupo de pequeños que este año han hecho la primera comunión y que tuvieron la ocasión de lucir sus impecables trajes por segunda vez, para deleite de sus familiares. Algunos portaban la bandera rosa y azul que caracteriza a María Auxiliadora.

La cuadrilla de costaleros y los capataces también estaba formada por gente joven, como suele ser habitual, así como el cuerpo de acólitos.

El calor que hizo ayer fue amainando conforme avanzaba la procesión hacia el centro. El destino era la plaza de la Iglesia tras pasar por Menéndez Pelayo, Jardines, San Pablo y Real. La vuelta fue por Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Teatro, Jardines, Menéndez Pelayo y a su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios