La Línea

Una comisión tratará las necesidades de infraestructuras y vivienda

  • Estará integrada por el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Fomento

La reunión que mantuvieron ayer Franco y Fernández en el Ayuntamiento de La Línea.

La reunión que mantuvieron ayer Franco y Fernández en el Ayuntamiento de La Línea. / e. s.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, acordaron la creación de una comisión mixta que atenderá las necesidades de infraestructuras y vivienda del municipio. Los dos responsables políticos mantuvieron ayer un encuentro que se enmarca en el reciente compromiso adquirido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, con el alcalde linense para analizar la situación de la localidad y poner en marcha actuaciones en distintos ámbitos que son competencia de la administración autonómica.

En la reunión, en la que también estuvo el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, también se trató la mejora de la carretera A-383, entre los puntos kilométricos 4,8 y 7,3, la zona que está pendiente de desdoble en El Zabal. En esta actuación la Junta prevé invertir un millón de euros para la mejora funcional y de drenaje del acceso, incluyendo la ejecución de una glorieta, la instalación de un nuevo colector de pluviales para evitar inundaciones en la calzada y la terminación del pavimento. Además se comentó que la administración andaluza va a estudiar la posibilidad de acometer por fases el nuevo acceso a La Línea por El Higuerón.

El proyecto de mejora de la carretera del Zabal será redactado antes de final de año

El delegado territorial de Fomento y Vivienda ratificó "el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora en infraestructuras, por lo que vamos a iniciar la redacción del proyecto antes de que acabe el año y en el primer trimestre de 2018 estaríamos en condiciones de iniciar la licitación de la obra".

Por su parte, el alcalde indicó que estos trabajos supondrán "una mejora del tráfico rodado en la zona", que a diario soporta un importante volumen de tráfico.

Tanto Federico Fernández como Juan Franco agradecieron el clima de diálogo y la colaboración existente entre ambas partes y destacaron los pasos que se han dado en las últimas fechas, como la comisión de futura creación, que desde un punto de vista técnico intentará identificar las necesidades del municipio y se prioricen las actuaciones oportunas en función de los recursos disponibles.

Esta comisión trabajará tanto en materia de infraestructuras como de vivienda, con especial atención a las viviendas sociales, ya que la Junta de Andalucía tiene pendiente volver a sumir la gestión de promociones en El Junquillo y Mirasierra de las que en 2004, en virtud de un convenio muy gravoso para las arcas municipales el Ayuntamiento se hizo cargo de su mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios