La comisaría recibe un refuerzo de 30 agentes tras el último incidente

  • Ingresan en prisión dos de los implicados en el suceso que tuvo lugar en el Tonelero

La entrada de la Comisaría de La Línea, ayer. La entrada de la Comisaría de La Línea, ayer.

La entrada de la Comisaría de La Línea, ayer. / jorge del águila

Comentarios 1

La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea cuenta con un refuerzo de una treintena de agentes, procedentes de la Unidad de Intervención Policial -equipados con material antidisturbios- después de los sucesos del pasado domingo, en el que varios policías y guardias civiles fueron agredidos por una masa de gente al intentar abortar un alijo de hachís en la playa del Tonelero.

Se trata de un refuerzo temporal, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, y no de una solución definitiva, como demandan los sindicatos policiales y los representantes políticos de la zona. Estos agentes, con dos furgones, realizarán controles y patrullas por las zonas más susceptibles de que se puedan llevar a cabo estos alijos.

En cuanto al incidente del pasado domingo en la playa del Tonelero, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confirmó ayer que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Línea ha decretado prisión provisional para las dos personas que fueron detenidas a raíz de las agresiones a una patrulla de la Guardia Civil, de tres componentes, y dos zetas del Cuerpo Nacional de Policía.

Sanz explicó que se ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de dos personas, de nacionalidad española y vecinos de La Línea, que fueron sorprendidas mientras portaban fardos de hachís, y contó que en sus "permanentes contactos", a través de la Subdelegación del Gobierno, con los policías y guardias civiles afectados.

El representante gubernamental indicó que todos los agredidos están ya de servicio, menos un guardia civil, que espera que se pueda incorporar "lo antes posible", por lo que "se ha normalizado la situación desde la perspectiva de su actividad profesional".

Sanz resaltó el "compromiso" del Gobierno con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la zona mediante un incremento en los Presupuestos Generales del Estado de la oferta pública de empleo -sin confirmar el número de plazas para la comarca- y espera que así "se pueda dar más apoyo en los próximos tiempos en materia de refuerzo de personal y de las plantillas".

Sanz afirmó que el Gobierno está "constantemente reforzando el personal en la zona, pero no se puede dar pistas a los malos de lo que hace la Policía, pero está garantizada la seguridad con medidas permanentes de reforzamiento en la zona", aunque ese reforzamiento no lo vincula sólo a la oferta de empleo público, que este año será "la más elevada de la historia".

El alcalde explicó el pasado martes que una de las propuestas que se trató en la última junta local de seguridad era la instalación de bloques en el acceso a la playa del Tonelero. Al respecto Sanz indicó que se está estudiando "el establecimiento de algunas medidas preventivas, en ciertos casos competencia de los ayuntamientos, en los viales de acceso a las playas, como ya ha hecho en otros municipios como en Los Barrios, en la playa de Palmones, por motivos de seguridad". Las medidas que se instalarían en La Línea serían "no como instalación fija, sino con la colocación de algunas medidas preventivas en los viales de acceso a las playas".

El delegado lamentó la situación que padecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su trabajo, que supone "una lucha sin cuartel contra el narcotráfico, jugándose la vida constantemente para detener a narcotraficantes, especialmente en una zona muy sensible en el tráfico de droga como es el Estrecho".

Los sucesos del pasado domingo han suscitado la preocupación de muchos colectivos. Para analizar la situación hoy mantendrán un encuentro representantes de la coordinadora antidroga Alternativas y responsables del Sindicato Unificado de Policía a nivel provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios