La Línea

El lunes comienza la construcción de un colegio bilingüe en La Alcaidesa

  • Será un centro privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El lunes será colocada la primera piedra de un colegio internacional bilingüe que llevará el nombre de Alcaidesa International School y que será edificado en esta urbanización.

El Ayuntamiento convocó hace un año un concurso público de concesión de suelo para la construcción y explotación de este centro de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y en el que el requisito era que la enseñanza sea bilingüe.

En concreto, el Ayuntamiento ha cedido el uso de 14.410 metros cuadrados de suelo municipal en La Alcaidesa, propiedad del Ayuntamiento de uso educativo. En el concurso llevado a cabo resultó ganador el Colegio Internacional de Sotogrande.

Además, ese acuerdo lleva implícito conceder becas para alumnos linenses y para discapacitados. "A esto se le agrega en interés social que las instalaciones destinadas a cultura y deportes podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento compaginándose así las iniciativas privadas y públicas en esos ámbitos. Otro objetivo es también la creación de puestos de trabajo, estimándose que este nuevo colegio, cuando culmine su implantación y con independencia de su construcción, tenga un número de puestos de trabajo directos cercano a los 60", señaló el alcalde, Juan Carlos Juárez, en un comunicado de prensa.

"Hemos querido poner en marcha esta iniciativa, sin tener el Ayuntamiento competencias educativas, ante la demanda creciente en el sector de enseñanza privada bilingüe. Esto ha hecho que un gran número de jóvenes se desplacen diariamente a otras localidades de la zona que imparten este tipo de educación internacional. Otras ciudades del entorno disponen de esta alternativa de estudios y queremos que La Línea continúe su avance también en esta materia. Si a eso unimos las constantes demandas sociales de bilingüismo en La Línea y alrededores, debido principalmente a que somos la única ciudad de España que linda con un territorio cuyo idioma oficial es el inglés, está aún más justificada esta iniciativa", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios