El colegio Atunara ya cuenta con su nuevo comedor tras los trabajos del Plan Ola

  • La reforma también permite que el centro tenga cinco nuevas aulas y un porche

El colegio Atunara ya cuenta con un nuevo comedor. Los trabajos comenzaron en marzo de 2014 en los terrenos en los que estaban situadas las antiguas aulas prefabricadas. Las nuevas instalaciones cuentan, además, con una cocina-office, cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de recursos, aseos y un porche.

El director del colegio, Jesús Romero, realizó un recorrido por el nuevo comedor junto a la alcaldesa, Gemma Araujo, y el concejal de Educación, Javier García.

Araujo expresó su satisfacción por el servicio que cumple estas remodeladas instalaciones y agradeció a la Junta de Andalucía "la clara apuesta por este centro educativo en el que se han invertido, gracias al Plan Ola, más de medio millón de euros".

"Esta era una reivindicación de hace mucho tiempo al igual que la eliminación de las aulas prefabricadas. En la última visita que hice aquí no estaba en funcionamiento y hoy vemos con mucha satisfacción que una inversión que está teniendo sus frutos", indicó la regidora.

El comedor puede atender a unos 80 alumnos, aunque según indicó la alcaldesa es muy probable que para el próximo curso docente aumente este número. "Para la Junta de Andalucía y para el Ayuntamiento era una prioridad poder garantizar que una barriada como La Atunara tuviera este servicio de comedor. No se prestaba antes en óptimas condiciones y hoy en día estas magníficas instalaciones prestan un servicio de calidad", sentenció Araujo.

Cabe recordar que tras más de 20 años en pie, las aulas prefabricadas del colegio Atunara fueron derribadas en febrero del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios