La Línea

El centro de menores La Concepción se encuentra al doble de su capacidad

  • UGT denuncia que la instalación puede acoger a 24 adolescentes, pero que este mes se han llegado a superar los 50 ingresos

El exterior del centro de menores La Concepción.

El exterior del centro de menores La Concepción. / erasmo fenoy

La Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia que el centro de menores La Concepción, situado en La Línea y dependiente de la Junta de Andalucía, se encuentra saturado desde principios de este mes. El sindicato explica que estas dependencias tienen una capacidad para 24 menores, pero que este mes se han llegado a superar los 50 ingresos, y que durante los próximos días se espera la llegada de otros 11 menores de nacionalidad marroquí y de países subsaharianos.

Ante esta saturación del centro UGT lamenta que no hay medios humanos ni materiales suficientes para atender el elevado número de ingresos. El sindicato, además, denuncia que tampoco hay espacio suficiente para que los menores estén "bien acogidos". "¿Dónde están los derechos del menor y los técnicos y responsables de la delegación territorial de Igualdad, que consienten este desbarajuste?".

El sindicato pide soluciones para resolver una situación que temen que continúe y que incluso se acreciente ante la llegada del buen tiempo. "No queremos que estos trabajadores vuelvan a pasar por la misma situación que el año pasado, cuando los trabajadores ya realizaron concentraciones a las puertas del centro para pedir soluciones que tras varias reuniones con el delegado provincial de Igualdad, Manuel Herrera, y técnicos de la delegación no llegaron para ninguno de los problemas que se plantearon". Entre estas demandas se encontraba la puesta en marcha de un protocolo de actuación ante la conducta subversiva de algunos de los residentes.

Ante la saturación del centro, sus trabajadores no descartan emprender nuevas movilizaciones. UGT afirma que los empleados estarían dispuestos a secundar una huelga indefinida, "ya que la delegación no debe consentir que se trabaje con overbooking, y mucho menos tener a los menores amontonados por los rincones del centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios