La Línea

Las obras de las casas protegidas de Galileo empezarán en enero

  • La Empresa Municipal de Suelo solicitará el lunes la autorización del pleno de la Corporación para dos préstamos hipotecarios de un millón y 76.000 euros

Las obras de construcción de la promoción de viviendas protegidas de la calle Galileo, un total de veinte, arrancarán el próximo mes de enero. Así lo confirmó ayer en declaraciones a este diario la concejal de Vivienda, María de la Cruz Atienza, que agregó que espera colocar la primera piedra de la promoción tras las fiestas navideñas. Los trabajos tendrán una duración aproximada de dieciocho meses.

Ante la cercanía del inicio de las obras, la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) solicitará el lunes al pleno de la Corporación, que se reunirá en sesión ordinaria, su autorización para pedir dos préstamos hipotecarios. El primero de ellos, vinculado al carácter protegido de estas viviendas, asciende a 1,049 millones de euros, mientras que el segundo es de 76.000 euros para los garajes y trasteros.

Este último no está vinculado porque la promoción sólo cuenta con diez garajes y, por tanto, no todos los adjudicatarios podrán acceder a ellos. El sorteo de los diez garajes y un único trastero se realizará en una fecha próxima aún por determinar. La adjudicación de las viviendas se produjo hace varias semanas, también mediante sorteo, en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones.

A este respecto, la responsable municipal del área de Vivienda indicó a Europa Sur que la petición de estos préstamos hipotecarios son sólo "trámites administrativos".

Más de 1.120 personas presentaron su solicitud para acceder a una de las veinte casas de la calle Galileo, situada en la barriada Santiago-Conchal-Castillo. A las viviendas de un dormitorio, un total de cinco, optaron 104 personas y a las de dos dormitorios, un total de quince, 1.014 solicitantes.

Esta promoción estaba dirigida a menores de treinta y cinco años, divorciados y separados, familias monoparentales, mayores de sesenta y cinco años y unidades familiares con un máximo de dos hijos.

Los precios de estas casas tienen un valor mínimo de 53.000 euros para las de un dormitorio y de 70.000 para las de dos dormitorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios