Las obras de canalización de las pluviales del hospital se intensifican tras las fiestas

  • El edil Juan Macías recuerda que no se hizo nada en diez años para gestionar los trabajos

Juan Macías (izquierda) dialoga con técnicos junto a las obras. Juan Macías (izquierda) dialoga con técnicos junto a las obras.

Juan Macías (izquierda) dialoga con técnicos junto a las obras. / e. s.

Comentarios 0

El edil de Infraestructuras, Juan Macías, constató la buena marcha de las obras de canalización de las aguas pluviales del nuevo hospital de La Línea que acomete el Ayuntamiento. El concejal estima que estos trabajos estarán finalizados al mismo tiempo que los de la canalización de las fecales, que en este caso son ejecutadas por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El alcalde indicó hace unas semanas que espera que las obras estén listas a finales de febrero, mientras que Macías recordó que de 2005 a 2015 el Ayuntamiento linense, que asumió ante la Junta el compromiso de llevar a cabo estos trabajos, no realizó ninguna gestión.

El concejal de Infraestructuras explicó que durante las fiestas se redujeron los cortes de tráfico en el entorno de las obras para no interferir en la circulación hacia el centro comercial, pero que una vez finalizada la Navidad el trabajo continúa con normalidad.

Juan Macías recuerda que durante diez años, desde 2005 a 2015, el Ayuntamiento de La Línea, que asumió el compromiso de ejecutar las obras de urbanización del centro sanitario a través de la firma de un convenio, no realizó gestión alguna para realizarlas. "Ningún equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra durante diez años. Nosotros en 18 meses hemos sido capaces de buscar una solución técnica, redactar un proyecto para la canalización de pluviales y buscar el apoyo de la Mancomunidad para la de fecales, encontrar consignación económica y de tesorería a través de una transferencia de crédito, licitar las obras, adjudicarlas y ahora ver el final de los compromisos adquiridos hace una década, con la ejecución de los trabajos", asegura el edil, quien considera que la población debe estar tranquila porque el plan previsto se está cumpliendo.

más noticias de LA LINEA Ir a la sección La linea »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios