La barrera del Tonelero pretende trasladar los alijos a zonas controlables

  • "Este lugar es laberíntico; las bandas se irán a otros donde será más fácil actuar para los agentes", dice el subdelegado del Gobierno

Juan Franco, Nacho Macías y Agustín Muñoz, en la playa del Tonelero, ayer. Juan Franco, Nacho Macías y Agustín Muñoz, en la playa del Tonelero, ayer.

Juan Franco, Nacho Macías y Agustín Muñoz, en la playa del Tonelero, ayer. / erasmo fenoy

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, indicó ayer que con la instalación de una barrera en la playa del Tonelero que impedirá el acceso de vehículos de cuatro ruedas a la playa se pretende que las organizaciones criminales trasladen los alijos a lugares donde sea más fácil la actuación de los cuerpos de seguridad del estado.

"Las organizaciones intentarán alijar en otras zonas, pero es importante alejarlos de la ciudad y de zonas de difícil control. Esta zona es laberíntica y probablemente las organizaciones criminales se desplazarán a zonas más desérticas y será más fácil actuar por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado", indicó Muñoz, que visitó los trabajos que se realizan desde el lunes junto al alcalde, Juan Franco, y al coordinador de la Administración General del Estado, Nacho Macías.

"Esta actuación es la respuesta a una reclamación ciudadana que nos llegó en abril a través de Nacho Macías y por petición de la coordinado antidroga Alternativas, que también fue uno de los impulsores de esta medida contra el contrabando de tabaco y el narcotráfico", destacó el subdelegado sobre el papel de Alternativas, cuyo presidente, Francisco Mena, también estuvo en esta visita.

El alcalde de La Línea se mostró "muy satisfecho y contento" por el inicio de estas obras. "El tráfico de drogas y el contrabando son las lacras más importantes que tenemos y estamos agradecidos por la sensibilidad del Gobierno. Es cierto que aún queda mucho trabajo que hacer. Hay un par de obras en las que tiene que intervenir el Ayuntamiento, pero no queremos dar pistas".

Franco se refirió a la necesidad de que se incrementen las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la zona. "Tenemos el compromiso del Gobierno central de que vamos a contar con más dotaciones. El subdelegado ha explicado que evidentemente hay carencias de personal en general porque la tasa de reposición se ha congelado. Parece que se van a reponer las plantillas y esperamos que una vez que se vayan dando estos pasos contemos con más efectivos en la ciudad", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios