La Línea

Más de 200 autocaravanas acuden a la concentración benéfica de AFA

  • La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer cosecha un gran éxito

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) ha cosechado un rotundo éxito con la concentración de autocaravanas organizada para recaudar fondos.

La presidenta de AFA, Rosa Pérez, aseguró que ayer eran ya más de 200 las autocaravanas llegadas al recinto ferial y que la organización está muy agradecida por el apoyo recibido.

La concentración comenzó en la tarde del pasado jueves y finalizará hoy. Hay personas de distintos puntos del país y de distintas nacionalidades, según explicó Rosa Pérez, que reconoció que ha sido todo un acierto organizar esta cita. "Ha venido gente de Tarragona, de Madrid, de distintos lugares de Andalucía y muchos extranjeros que han visto las autocaravanas aparcadas y han decidido sumarse a la concentración. La verdad es que estamos muy contentos".

Los ocupantes de cada autocaravana colaboran con diez euros, una aportación que la presidenta de AFA destacó que está siendo voluntaria.

Además, han sido organizadas numerosas actividades para estos viajeros, como una paella, una ruta del tapeo y visitas a la ciudad. "Hay establecimientos que están colaborando con nosotros y la verdad es que todo está saliendo muy bien. También hemos pensado en los niños y hoy -dijo refiriéndose al día de ayer- hay una fiesta de la espuma y castillos hinchables para que los pequeños también se puedan divertir", manifestó.

El dinero que se recaude con esta concentración será destinado a habilitar la nueva sede que AFA tendrá en La Línea, así como a seguir financiando las actividades de esta organización, que realiza una gran labor con numerosos enfermos de Alzheimer y sus familiares. En la actualidad, AFA trabaja con en La Línea 46 afectados por esta enfermedad degenerativa a los que cuida y estimula para intentar frenar el avance de la misma.

La presidenta de esta entidad reconoció que la crisis también está pasando factura a AFA y que la asociación ha visto mermado sus ingresos. También ha tenido que prescindir de personal. Por ello, destacó que son necesarios actos benéficos como el de esta concentración para continuar recabando fondos y seguir ayudando a estos enfermos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios