La linea

La asociación Gaviota ya tiene las llaves del centro social El Junquillo

  • La Cátedra recuperará la actividad tres años después de su cierre por parte de la Junta

La entrega de llaves a la asociación Gaviota, ayer en la Alcaldía. La entrega de llaves a la asociación Gaviota, ayer en la Alcaldía.

La entrega de llaves a la asociación Gaviota, ayer en la Alcaldía. / e. s.

La asociación Gaviota ya tiene las llaves del centro social El Junquillo, conocido como La Cátedra, por lo que en breve podrá retomar los talleres y actividades que tuvo que dejar hace más de tres años por el cierre de las instalaciones por parte de la Junta de Andalucía. La presidenta de la entidad, María Sánchez, y representantes de su junta directiva firmaron ayer el convenio de cesión del uso de estas instalaciones en un acto en el que participaron el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde de Patrimonio, Mario Fernández, y la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño.

El derecho de uso de las instalaciones lo otorga el Ayuntamiento en régimen de no exclusividad, por lo que pueden ser utilizadas por el Consistorio o por otras entidades asociativas que lo soliciten y que cumplan con los requisitos. El convenio tiene una duración de un año, aunque es prorrogable automáticamente.

La presidenta de la asociación Gaviota mostró su satisfacción tras la firma del convenio y el acto de entrega de llaves. Sánchez recordó que ya han pasado más de tres años desde que la Junta de Andalucía decidió el cierre de las instalaciones. "Tenemos mucho cariño a este centro porque incluso la permanencia allí nos servía como terapia", indicó la representante del colectivo.

María Sánchez expresó su confianza en que se puedan retomar las actividades en el centro y animó a la participación. De hecho, en breve realizarán una campaña de difusión de la apertura de La Cátedra para favorecer que se acuda a las instalaciones.

El Ayuntamiento recuerda que continúa abierto el plazo para presentar solicitudes de ocupación del resto de dependencias del centro social. Los colectivos interesados pueden dirigirse al Registro General del Ayuntamiento, a las delegaciones municipales de Patrimonio o Participación Ciudadana o descargarse el formulario que hay disponible en la web municipal.

El teniente de alcalde Mario Fernández expresó su satisfacción tras la firma del convenio y recordó las gestiones que se han realizado a lo largo de los últimos años para conseguir la reapertura del centro. El edil deseó que la participación permita la puesta en marcha del hotel de asociaciones La Cátedra, una iniciativa que considera "muy importante" para revitalizar una barriada como la de Los Junquillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios