La Línea

La asociación Asansull atiende a 632 personas con discapacidad intelectual

  • Abre una oficina destinada a familiares, voluntarios y profesionales · La entidad está elaborando un documento sobre la vulneración de derechos de este colectivo para concienciar a la sociedad

La Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual (Asansull) atiende en la actualidad a 632 personas en toda la comarca con los distintos servicios y programas que lleva años desarrollando con éxito.

El sector de la población atendido por esta entidad son personas dependientes en todo los niveles y edades. Asansull les da respuestas personalizadas, promoviendo y gestionando apoyos y servicios a lo largo del ciclo vital de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Asansull tiene como objetivo ser una organización que pueda cubrir las necesidades de apoyo de estas personas y de sus familiares, creando una serie de servicios que los atiendan sin privarlos de su entorno.

Además, ha creado recientemente una oficina del cliente en sus instalaciones de la plaza de la Constitución para que los familiares, voluntarios y profesionales realicen sus demandas a través de este servicio. El objetivo principal es dar respuestas en un corto plazo, una semana como muy tarde.

Asansull está elaborando también un documento sobre la vulneración de los derechos de los discapacitados intelectuales. La finalidad del mismo, que se encuentra dentro del eje estratégico de calidad de vida de la asociación, es hacer ver a la sociedad para el año 2013, que estas personas con discapacidad intelectual son ciudadanos igual que el resto. "Hay que concienciar a las familias, a los profesionales, a los voluntarios y a toda la sociedad. Son personas que tienen el derecho de decidir lo que quieren, lógicamente sólo los que pueden hacerlo, y ayudar a los que no pueden", apuntó María Luisa Escribano, presidenta de Asansull.

Por otro lado, esta asociación pretende crear un servicio de carácter familiar para asistir las demandas individuales de las personas con discapacidad intelectual que no puedan ser respondidas por su propia familia, además de asegurar los derechos del colectivo.

Para cubrir todas las necesidades de sus usuarios y mejorar su calidad de vida, esta entidad cuenta con servicios como el de atención temprana, dirigido a la población infantil con discapacidad intelectual, a su familia y entorno. El objetivo de este recurso es dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno en su desarrollo o que están en riesgo de padecerlo.

Además, Asansull cuenta con un centro de estancia diurna que tiene la finalidad de ayudar a estas personas dependientes a que se desenvuelvan en las actividades básicas de la vida diaria procurando su bienestar físico y emocional.

Otro de los servicios, entre los muchos que ofrece esta asociación, es el Centro Especial de Empleo, que nació con la intención de dar una salida laboral a aquellas personas a las que su discapacidad les impide acceder a a un trabajo ordinario. Éste trata de que realicen un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado para asegurarles un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran estos trabajadores con discapacidad.

Finalmente, Asansull tiene previsto para este verano un amplio programa de ocio con continuas salidas y excursiones como visitas a diferentes parques acuáticos, ferias de la comarca o viajes a varios destinos, como a Disneyland París .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios