formación

El arte como herramienta para integrar y educar

  • El colegio Virgen del Amparo inaugura su Museo del Niño, en el que participan alumnos de otros centros recreando obras pictóricas

El colegio de educación especial Virgen del Amparo abrió ayer la segunda edición del Museo del Niño, una exposición de arte elaborada por los alumnos del centro que este trimestre lleva por nombre Una mirada al arte. En esta entrega del particular museo los alumnos recrean las escenas que pueden verse en los cuadros, de manera que se fomenta la creatividad.

También se trata de una actividad que pretende lograr la integración del alumnado del centro, ya que entre ayer y hoy visitarán la muestra estudiantes de seis colegios de la ciudad. Ayer los primeros, entre los que se encontraba el alumnado del colegio el Pablo Picasso, disfrutaron de un rato agradable, ya que para recrear las escenas de las pinturas hay que recurrir a disfraces, gorros o mantas.

Mañana será el turno de los familiares de los alumnos del colegio Virgen del Amparo los que participarán en esta actividad. En estas visitas, tanto los alumnos de los diferentes centros como los familiares compartirán con una serie de actividades artísticas con el fin de pasar una agradable jornada escolar y propiciar momentos de cooperación y convivencia con el alumnado del centro, que se ha volcado durante las últimas semanas para la elaboración de la muestra.

La primera entrega del Museo del Niño se celebró en noviembre y los pequeños contaron con la ayuda de varios artistas locales y la galería municipal Manuel Alés para elaborar obras pictóricas con distintas técnicas que fueron adaptadas individualmente a cada uno de ellos, según sus capacidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios