La aprehensión de hachís roza las seis toneladas en una semana

La acción conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido intervenir en una semana casi seis toneladas de hachís a las mafias del narcotráfico asentadas en La Línea, según el balance efectuado ayer por la mesa técnica de seguridad.

El despliegue policial en la ciudad ha permitido la aprehensión de 5.934 kilos de hachís en varias actuaciones que además se han saldado con 13 detenidos por diversos motivos y la recuperación de diez vehículos reseñados como robados, utilizados para el transporte de sustancias estupefacientes.

La acción policial permite recuperar diez coches robados por las mafias

Del total del hachís, 2.500 kilos fueron intervenidos por la Policía Nacional en una operación con un arresto. La Guardia Civil decomisó 3.414 kilos. La mayoría fueron en una operación conjunta con Policía Nacional de Algeciras, con un saldo de 101 fardos con un peso aproximado de 3.030 kilos y cinco detenidos.

En cuanto a la represión del contrabando de tabaco, la Policía Nacional intervino en la última semana 2.254 cajetillas que carecían de los precintos legales. En una sola intervención se consiguió decomisar 1.500 cajetillas en el interior de un vehículo y otras 754 se aprehendieron en el recinto aduanero en once intervenciones. En este mismo recinto se detuvo a tres personas, dos por reclamación judicial y una por atentado a agente de la autoridad. También se levantó un acta por tenencia de armas.

La Guardia Civil intervino 33.224 cajetillas de tabaco de contrabando, por las que levantó 17 infracciones administrativas y otras dos denuncias como delitos por superar el límite económico.

La Capitanía Marítima de Algeciras detalló que en esta semana ha resuelto un expediente relativo a embarcación de alta velocidad, con una sanción de 18.250 euros, tramitándose en ese periodo un nuevo expediente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios