La Línea

Los dos monos que aparecieron en La Atunara llegan a un centro de rescate en Alicante

  • Antes de que se integren en un grupo con otros primates deberán estar en cuarentena unos días

Uno de los monos, en Primadomus.

Uno de los monos, en Primadomus. / e. s.

Los dos monos que fueron rescatados por la protectora Prodean a principios de este mes, cuando aparecieron por el barrio de La Atunara tras haberse escapado de alguna vivienda, ya se encuentran en un lugar mejor. Ayer miembros de la protectora trasladaron a los dos primates hasta las instalaciones del centro de rescate Primadomus, en Villena (Alicante), donde convivirán en un hábitat natural con macacos de su misma especie.

Antes de integrarse en algunos de los distintos grupos que hay en este parque, los dos monos deberán permanecer unos días en cuarentena. Primero serán desparasitados y durante unos días los responsables del centro observarán su carácter para decidir con qué grupo meterlos. De esta manera en próximas fechas volverán a vivir como si estuvieran en libertad.

Miembros de Prodean se hicieron ayer 1.280 kilómetros para llevar a los dos primates. Peter Koekebakker se mostró satisfecho por el destino final de los monos y mostró su agradecimiento tanto a la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la Junta de Andalucía y al Seprona de la Guardia Civil por agilizar los trámites para ayudar que los monos puedan tener un hogar digno.

La fundación APP Primadomus proporciona a primates y otros animales exóticos un futuro mejor. La entidad rescata animales para reubicarlos en el parque, ya que la reintroducción de estos animales en su hábitat natural es inviable porque no sabrían cómo sobrevivir al no haberlo aprendido durante su infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios