Más de 8.700 andaluces disfrutan de las residencias de tiempo libre

Más de 8.700 andaluces disfrutarán este verano en unas condiciones económicas favorables de la red de Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía, cuya temporada alta de verano se inició el día 1 de julio y culminará el 8 de septiembre. Esta red cuenta con cinco establecimientos en la costa -uno se encuentra en La Línea- y otro de turismo de interior en Siles (Jaén).

Debido al carácter social del programa, los precios de estancia no han variado desde el año 2011, y oscilan entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre dos y 11años, incluyendo media pensión.

La temporada alta de verano abarca desde 1 de julio al 7 de septiembre, distribuida en nueve turnos de siete días. En total, a lo largo de estos nueve turnos se alcanzarán en estos centros un total de 57.555 estancias.

La temporada 2017 de la red de Residencias empezó el 3 de abril con el Programa Conoce Tu Tierra y concluirá el 22 de septiembre. Las estancias la pueden solicitar ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas. El programa está destinado a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, jubiladas, mayores de 65 años y con discapacidad; personas de comunidades andaluzas fuera del territorio andaluz y mujeres víctimas de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios