La Línea

Los alumnos y maestros del colegio La Atunara seguirán este curso en aulas prefabricadas

  • El Buenos Aires continúa siendo el único centro de Infantil y Primaria que no tiene aula matinal

Los alumnos y maestros del colegio público La Atunara continuarán este curso en aulas prefabricadas ya que las obras para sustituirlas por unas nuevas no han comenzado aún.

Así lo confirmó ayer a este diario el presidente de la Federación Linense de Padres y Madres de Alumnos (Flampa), Juan Antonio Núñez. "Los arquitectos estuvieron en el centro y se hicieron unas catas sobre el terreno pero no se ha hecho nada. El proyecto consiste en eliminar las aulas prefabricadas y construir unas nuevas adosadas al edificio principal pero por el momento no ha habido avances", explicó.

Núñez agregó que otra vieja demanda es la de los padres de alumnos del colegio Buenos Aires, el único de Infantil y Primaria de La Línea que carece de aula matinal. "Este colegio, al que asisten los niños con deficiencias auditivas, tiene además una peculiaridad, que las clases comienzan más tarde que en el resto, a las 9:30 horas, por lo que muchos padres que trabajan necesitan de este servicio. Para ello además no hay que hacer obras y está solicitado pero de momento no hay respuesta", señaló Núñez, que recordó que este colegio tampoco tiene comedor.

Desde la Flampa también se aseguró que nada se sabe sobre el nuevo centro de Infantil y Primaria anunciado en la zona Santa Margarita. Núñez recordó que debido a ello, el colegio Pedro Simón Abril tiene dos líneas, ya que debe asumir a los niños que residen en Santa Margarita.

Respecto a la reforma en el instituto Virgen de la Esperanza, otro viejo problema, reconoció que ni siquiera existe un proyecto de obras "ni presupuesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios