Los alumnos linenses diseñarán grafitis para sus colegios

  • Deberán ser alusivos a la educación en valores y serán elaborados por un grafitero profesional

Los alumnos de nueve colegios e institutos de La Línea diseñarán grafitis para decorar sus centros educativos a través de un programa de la oferta educativo municipal denominado Grafitea-2.

La iniciativa está destinada a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de los siguientes centros: Providencia Sagrado Corazón, Atunara, Salesianos, Isabel la Católica, Carlos V, Andalucía, Antonio Machado, Pedro Simón Abril y Monte Calpe.

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Mario Fernández, participó ayer junto a técnicos de Juventud y Educación en una reunión con responsables de estos colegios e institutos. El proyecto de la delegación de Juventud, en colaboración con las concejalías de Educación e Igualdad, supone una novedad con respecto al curso pasado. Consiste en que cada centro participante diseñe hasta tres modelos de grafitis alusivos a la educación en valores, como la tolerancia, el respeto, la justicia, la solidaridad o la igualdad. Un jurado elegirá un solo diseño en cada centro que posteriormente se plasmará en un mural dibujado por un grafitero profesional en la ubicación que cada colegio decida.

En la reunión de ayer se plantearon las ideas que se podrían trabajar durante la fase de creación con los objetivos de potenciar la creatividad la educación en valores y dar valor al arte urbano.

Los trabajos deberán realizarse en los propios centros escolares y enviarse por correo electrónico a la delegación de Juventud. Una comisión formada por integrantes de las delegaciones de Juventud, Igualdad y Educación elegirá a primeros del próximo mes de mayo los murales que finalmente se ejecutarán a partir del 14 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios