La linea

El alcalde y los sindicatos abordan la seguridad en el hospital

  • El periodista Albert Castillón se disculpa por sus declaraciones sobre los datáfonos

El asalto al hospital de La Línea de que tuvo lugar el pasado martes, 6 de febrero, en el que un grupo de encapuchados liberó al narcotraficante detenido Samuel Crespo centró la reunión que mantuvieron ayer el alcalde, Juan Franco, y los responsables de distintos sindicatos con representación en el centro sanitario.

Los participantes abordaron asuntos como la incorporación de un nuevo protocolo de seguridad, en el que ya se está trabajando, el refuerzo de la seguridad privada con que va a contar la instalación y los asuntos que se abordarán en la mesa técnica de seguridad prevista para hoy. En esta reunión semanal se incidirá sobre los hechos ocurridos, las posibles medidas paliativas y, sobre todo, que en el protocolo que se establezca se cuente también con la colaboración de la Policía Local.

El alcalde trasladó a los representantes sindicales un mensaje de calma ante una situación que ha calificado de "indeseable" y confió en que no vuelva a repetirse.

También ayer el periodista Albert Castillón pidió disculpas en el programa de Antena 3 Espejo Público por unas declaraciones realizadas en ese mismo espacio hace unos días en las que afirmó que era casi imposible pagar con datáfono en La Línea -y también en Sanlúcar de Barrameda- y con las que dejaba entrever un supuesto uso masivo de dinero negro por parte de los comerciantes de la ciudad.

Las polémicas declaraciones provocaron una gran reacción tanto en la población como en sus representantes institucionales. Al día siguiente de emitirse dichas afirmaciones, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, solicitó a la dirección de la cadena una rectificación pública entendiendo que se trataba de un ataque gratuito a la ciudad.

Las disculpas las hizo Castillón durante una conexión en directo con el propio Juan Franco, que aceptó esa rectificación ante la misma audiencia después de que ya lo hiciera en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios