La Línea

El alcalde asegura que quiere que se celebre ya el juicio por los contratos

  • Juárez insiste en que no hubo irregularidades y afirma que la acusación particular la ejerce "un individuo peligroso"

El alcalde, Juan Carlos Juárez, aseguró ayer estar deseoso de que se celebre cuanto antes el caso de los contratos supuestamente irregulares realizados en el Ayuntamiento entre los años 1999 y 2000.

Asimismo, insistió, como ha venido haciendo hasta ahora, en que no se produjo ninguna irregularidad en la contratación de las 114 personas que supuestamente entraron a trabajar en el Ayuntamiento en aquella fecha sin seguir los procedimientos adecuados: "Estoy deseoso de que se celebre el juicio y por tanto, se deje claro que no existieron irregularidades de ningún tipo en las contrataciones".

En un comunicado de prensa, la primera autoridad municipal arremetió además contra la acusación particular, que ejerce José Carrión Capilla, que junto con la acusación popular, que ejerce el PSOE, presentaron el martes sus calificaciones en este caso.

Tal y como publicó este diario, ambas acusaciones solicitan una pena de seis años de prisión y 29 de inhabilitación para Juan Carlos Juárez y el teniente de alcalde Manuel Aguilera por supuestos delitos continuados de malversación, prevaricación y contra los derechos de los trabajadores. También solicitan 14 años de inhabilitación para los otros tres acusados, el ex concejal Alfonso González Carbonell y los trabajadores municipales Vicente Lara y Gabriel García Pastor.

"Los ciudadanos deben entender que la acusación particular la ejerce un individuo peligroso y que no tiene credibilidad alguna, por tanto sólo hay peticiones, sin otro valor", señaló ayer Juárez en un comunicado.

Las penas solicitadas por ambas acusaciones incluyen además una petición de fianza de 60.000 euros para cada acusado y una indemnización por los daños que hayan podido ocasionar a las arcas municipales.

La petición de penas es bastante inferior en el caso del fiscal, tal y como Europa Sur adelantó hace unos meses. Así, la fiscalía ha solicitó 10 años de inhabilitación para Juárez, Aguilera, González Carbonell, Lara y García Pastor porque estima que han podido incurrir en un delito continuado de prevaricación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios