La Línea

El alcalde afirma que los presupuestos de 2008 tendrán superávit

El alcalde, Juan Carlos Juárez, informó de que el equipo de gobierno está ultimando la confección de los presupuestos municipales de 2008 y señaló de que serán "los primeros presupuestos de la historia de La Línea con superávit" a causa de unos ingresos extraordinarios debido a una serie de concesiones y otras cuestiones.

Juárez explicó que todas las concejalías ya han dado dos vueltas a la elaboración de las partidas. "Estamos intentando ajustar al máximo porque hacemos los Presupuestos muy realistas, con lo cual no inflamos los ingresos, ni los gastos. Planteamos primero qué gastos hay, dónde se puede recortar y paralelamente se hace todo el tema de ingresos para que se equilibre". También apuntó que el plan de saneamiento "que se inició hace una serie de años está dando sus frutos, unos frutos clarísimos, no porque lo digamos nosotros, sino porque también lo dice el interventor y Tesorería" y agregó que es "indudable que tendremos que seguir trabajando porque ya no nos vale el equilibrio presupuestario sino que hay que tener superávit para poder equilibrar los anteriores déficit presupuestarios y esa es la línea en la que estamos trabajando".

Por todo ello, Juan Carlos Juárez espera poder presentar los Presupuestos al pleno de la Corporación a finales de este año o los primeros días del mes de enero.

Por lo que respecta al inicio de las negociaciones del nuevo convenio colectivo de la plantilla municipal, el alcalde señaló que supone "que habrá intereses distintos. Probablemente a la UGT no le corra tanta prisa iniciar las negociaciones porque estará esperando al resultado definitivo de las elecciones pero para mí las ganó CCOO y ese es el único dato que tengo. La UGT ralentizará el tema pero yo quiero iniciar el tema cuanto antes".

Juárez recordó que el anterior convenio colectivo "lo firmamos de manera modélica por cuatro años. El acuerdo se firmó de una manera, gobernaba el Partido Popular, España iba bien. Ahora gobierna el PSOE, España no va bien y habrá que adecuarlo a las realidades del país, de Andalucía y del Campo de Gibraltar y del propio municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios