El alcalde expone en el Congreso la posición de La Línea ante el 'Brexit'

  • Franco comparece hoy tras la Comisión para la UE invitado por Podemos y se reunirá con el PSOE

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde adjunto a la Alcaldía, Mario Fernández, acuden hoy al Congreso de los Diputados por invitación del grupo parlamentario Unidos Podemos para explicar la peculiar situación de La Línea en general y con respecto a Gibraltar y el Brexit en especial. Los representantes municipales también se reunirán con diputados del PSOE.

La comparecencia tendrá lugar a las 12:30 tras una convocatoria de la Comisión Mixta para la Unión Europea a la que Unidos Podemos invitará al resto de grupos parlamentarios. En esa sesión se debatirá una proposición no de ley, a petición de Unidos Podemos, sobre los principios que han de regir las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tanto bilaterales como en el marco de la Unión Europea.

Antes, a las 11:00, Franco y Fernández mantendrá un encuentro con el diputado socialista Salvador de la Encina. "Haremos una propuesta que esperamos que satisfará la pretensión de La Línea de recuperar la singularidad que el Gobierno le quitó", indicó de la Encina.

En ambas reuniones el alcalde hará entrega del Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de La Línea de la Concepción, que refleja la singularidad del municipio.

Juan Franco indicó que acude a Madrid "como primer paso" para intentar llegar a todos los foros de decisión en el asunto del Brexit. La intención es que el Ayuntamiento tenga oportunidad de explicar la excepcional situación local en la comisión de la Unión Europea que estudia el Brexit y que "La Línea tenga voz propia y se le reconozca la especialidad que tiene en toda esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios