El acuerdo para el traslado de los usuarios de la residencia se firma hoy

  • La Diputación explica que será un compromiso temporal entre los familiares y Asansull

La concentración contra el cierre de la residencia que tuvo lugar el pasado día 7. La concentración contra el cierre de la residencia que tuvo lugar el pasado día 7.

La concentración contra el cierre de la residencia que tuvo lugar el pasado día 7. / jorge del águila

Comentarios 0

Los representantes de los usuarios de la residencia de mayores de la Diputación de Cádiz firmarán hoy el acuerdo mediante el que los 24 residentes serán trasladados, de forma provisional, al centro de atención a personas mayores de Asansull de la calle Carboneros. Desde la institución provincial indicaron que los familiares de los residentes firmarán los acuerdos con Asansull y que, en todo caso, el traslado será temporal hasta que se ponga en marcha la nueva residencia de Santa Margarita, que la Diputación se comprometió a terminar.

Para firmar el acuerdo acudirán a la residencia la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y el diputado de servicios económicos, Jesús Solís. Ambos presidirán una reunión en la que informarán y formalizarán el acuerdo entre la institución provincial, Asansull y los representantes de los usuarios de este centro. También acudirán, entre otros, la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, y Mercedes Martínez, en calidad de representante de los familiares de usuarios.

Está previsto que el traslado se realice durante la próxima semana, antes de que finalice el mes, y se hará de forma paulatina en grupos de cinco o seis personas.

La Diputación anunció la semana pasada que prevé terminar el nuevo inmueble en 2020 con una inversión de 5 millones de euros. Mientras tanto, ampliará a 34 las plazas en el centro de Asansull.

más noticias de LA LINEA Ir a la sección La linea »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios