Verdemar denuncia rellenos con escombros en la playa junto al puerto de La Atunara

  • La Policía Local se persona en el lugar para levantar acta de la actuación que lleva a cabo Costas

La playa de Sobrevela, junto al puerto de La Atunara, con escombros. La playa de Sobrevela, junto al puerto de La Atunara, con escombros.

La playa de Sobrevela, junto al puerto de La Atunara, con escombros. / jorge del águila

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia que se están efectuando rellenos con escombros en la playa de Sobrevela, en la zona más próxima al puerto de La Atunara. De esa zona se está retirando arena para reponerla en el tramo de la playa de Levante más próximo a la iglesia del Carmen, que a consecuencia del último temporal perdió bastante arena y el paseo marítimo sufrió importantes desperfectos.

La actuación por parte de una empresa contratada por la Demarcación de Costas para retirar arena de un lado y depositarla en otro comenzó la semana pasada, una vez iniciada la temporada oficial de playas. Pero Verdemar destapó ayer con un vídeo que además de la retirada de arena de la playa de Sobrevela, junto al puerto de La Atunara, se está rellenando con escombros la zona para cubrirla posteriormente con una ligera capa de arena.

El colectivo ecologista puso en conocimiento de la Policía Local este hecho y una dotación de agentes de la Jefatura se personó en el lugar para levantar acta de lo que estaba sucediendo. Verdemar informó ayer de que está recabando todos los datos para presentar una denuncia ante la administración competente, ya que entiende que los rellenos con todo tipo de escombros y la actuación de excavadoras y camiones está modificando la zona de forma ostensible.

Los linenses expresaron ayer su repulsa a esta actuación ante el relleno en una playa con todo tipo de escombros. En un vídeo que difundió ayer Verdemar pueden verse un camión que arroja en uno de los lugares de los que se ha extraído la arena todo tipo de residuos, como plásticos, ladrillos, azulejos e incluso hierros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios