Vecinos de Sacra denuncian la falta de control por parte de la Junta de las obras de reforma

  • Critican el material usado para canalizar las acometidas de agua para centralizar los contadores

Vecinos de la barriada de Bellavista, también conocida como Sacra, denuncian a través del grupo de Facebook Cambiemos La Línea los trabajos que está realizando la empresa contratada por la Junta de Andalucía para rehabilitar 11 bloques de titularidad pública.

Los afectados señalan la forma en la que están canalizando las acometidas de agua para centralizar todos los contadores en un cuarto, ya que antes estaban situados en el interior de cada vivienda. "La empresa está haciendo el trabajo sin ningún seguimiento ni por la Junta ni por el PSOE de La Línea, que sí se preocupa de preguntar en un pleno por la limpieza del recinto ferial y no es capaz ni tan siquiera de visitar la barriada", señala Cambiemos La Línea.

El grupo de Facebook muestra en varias fotografías que las canalizaciones están hechas con abrazaderas y que las conexiones no están correctamente fijadas.

El contrato para esta actuación fue firmado en febrero y contaba con un plazo de ejecución de tres meses -aunque se ha retrasado bastante- con una inversión de 195.419 euros. El objetivo era mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de las construcciones. Entre las obras se ha reparado la red de saneamiento de tres bloques, la limpieza y desinfección de sótanos, la reposición y sustitución de la red exterior de saneamiento y la acometida con la red general de alcantarillado.

En los edificios se ha intervenido en la red de abastecimiento de agua, adaptando las instalaciones a las normativas en vigor. Para ello se han instalado tuberías nuevas y se han sustituido los contadores individuales de vivienda por llaves de corte y se han colocado baterías de contadores centralizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios