La Línea

UPL denuncia la "gravedad" de la situación sanitaria en el municipio

  • El partido recuerda problemas como la filtración de aguas fecales en los quirófanos o el derrumbe del techo de la cocina · Afirma que las largas listas de espera son muestra del "desprecio" a los linenses

Unidad por La Línea destacó ayer la "gravedad" de la situación sanitaria en el municipio y recordó los muchos problemas que los centros sanitarios linenses han vivido últimamente y que han sido denunciados por la Plataforma en Defensa del Hospital, de la que forma parte.

Entre esos problemas, UPL resaltó la presencia de filtraciones de aguas fecales en quirófanos y en zona de Urgencias, el derrumbe del techo de la cocina, la saturación del servicio de Urgencias del hospital, la falta de médicos especialistas en algunas áreas, la masificación del pasillo de espera del centro de salud La Velada, el retraso en la finalización de las obras del centro de salud de Levante, la falta de acuerdo para la ubicación del nuevo centro de salud en la zona sur y los atrasos en todo lo relacionado con el nuevo hospital. "Éstos son algunos de los temas que la Plataforma en Defensa del Hospital ha tenido que denunciar en los medios de comunicación y ante los Organismos competentes", recordó el partido político.

La plataforma la conforman diversos colectivos sociales y los partidos políticos de IU, UPL, PA, PP y PSOE. "Pero pese al apoyo formal de los grandes partidos institucionalizados, PP y PSOE, la situación es de tal gravedad que ya se está preparando otra plataforma, para denunciar el problema existente en Ginecología y Obstetricia, por la previsible prolongada ausencia de especialistas, como parece que ya ocurre en Neurología y Endocrinología", apuntó ayer Unidad por La Línea.

La formación política resaltó además las últimas declaraciones realizadas por las matronas del hospital, que han avisado al área de gestión sanitaria de que no se responsabilizan de las complicaciones que puedan darse durante las guardias. "Tal vez ésto haga reflexionar a la concejal del PSOE Ana Pureza Jiménez quien, siendo ella misma matrona en dicho hospital, salió recientemente en defensa de una situación que sus propios compañeros denuncian", indicó ayer UPL.

Unidad por La Línea recordó que las secciones sindicales en el hospital de CCOO, CSI-CSIF, SATSE, USAE y UGT han denunciado repetidamente "la insostenible realidad laboral que sufren los facultativos del hospital del SAS de La Línea, y que está obligando al colectivo a renunciar unilateralmente a sus contratos en busca de otro destino laboral donde desempeñar su labor en condiciones y horarios dignos que garanticen la salud de sus pacientes. Por ello, la falta de garantías de poder ofrecer servicios de especialistas en las áreas ya mencionada puede hacerse extensivo a otras". Las listas de espera es otro de los problemas que denuncia el partido porque "convierten al servicio de salud de nuestra zona es uno de los mayores escarnios, una de las más groseras e insultante expresión de desprecio por parte de ciertos políticos, hacia los linenses", ya que en algunos casos la espera para ver a un especialista llega a los seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios