La Línea

UPL critica que Chaves desconozca el número de españoles que trabajan en Gibraltar

  • Le acusa de ignorar las escasas prestaciones sociales de estos empleados en el Peñón

Unidad por La Línea (UPL) ha criticado, mediante un comunicado, que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, desconozca el número de trabajadores españoles en Gibraltar, tal y como mostró en un programa de televisión.

Para UPL, ésto es debido "a que no funcionan los canales de comunicación con la presidencia de la Junta y no llega la información ni tan siquiera a la Consejería de Trabajo o a la de Asuntos Sociales. Cosa que resultaría grave. Pero la otra explicación posible es aún más dramática. No les importa".

Además, la formación política no entiende como Chaves pudo aconsejar a los españoles en el Peñón que mantengan su puesto de trabajo en la colonia británica, "tal vez nadie le ha dicho que los trabajadores españoles están allí sometidos a condiciones de discriminación respecto a sus compañeros gibraltareños, o puede que tampoco sepa que si están allí es porque no hay puestos de trabajo suficientes en la zona". El partido apuntó que no quiere pensar que el presidente andaluz "reconocía con esas palabras la incapacidad de su gestión para crear puestos de trabajo. No ya en la actualidad, que los hechos lo han demostrado, sino en una futura legislatura. Oyendo estas cosas de boca del presidente, cómo pueden decir que creará cuatrocientos mil puestos de trabajo en la próxima legislatura".

Sobre las palabras de Chaves acerca de que en su cuenta corriente sólo disponía de 3.500 euros, UPL señaló que lo "que no dijo es dónde tiene el resto, pues es evidente que con su sueldo y prácticamente, todos los gastos pagados, en algún sitio habrá invertido el dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios