La UIMP acogerá la conferencia 'Intereses estratégicos españoles en el Mediterráneo'

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo alberga este martes, 23 de mayo, a las 19:30 la conferencia Intereses estratégicos españoles en el Mediterráneo, que correrá a cargo del general de División Amador Fernando Enseñat y Berea, que además es director de Enseñanza del Ejército de Tierra.

El ponente es diplomado del Estado Mayor del Ejército de Tierra español con el número uno de su promoción. Participó en misiones internacionales en Bosnia-Herzegovina y Líbano y recibió numerosas condecoraciones y premios civiles y militares, españoles y extranjeros.

En el ámbito civil, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (con la calificación de excelente), máster en Seguridad y Defensa por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales. Ha sido profesor-tutor en la carrera de Ciencias Políticas en el extinto Centro Asociado de la UNED con las Fuerzas Armadas, miembro del Consejo Rector y profesor de la Sociedad de Estudios Internacionales y profesor de Geoestrategia en la San Pablo-CEU.

También es autor del libro Estudio del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa y cuenta con diversas contribuciones a obras colectivas, artículos y análisis sobre cuestiones estratégicas de seguridad y defensa. Ha sido conferenciante en varias Universidades y centros de enseñanza civiles y militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios