Telefónica retirará varios postes que dificultan el paso y dan mala imagen

  • La empresa da así respuesta a una petición de Infraestructuras y Urbanismo

Un poste de madera que impide el tránsito por una calle. Un poste de madera que impide el tránsito por una calle.

Un poste de madera que impide el tránsito por una calle. / e. s.

Telefónica retirará varios postes de madera que se instalaron en su día de forma provisional ante el inicio de obras para la construcción de viviendas pero que acabaron perpetuándose y obstaculizando el paso por algunas vías de la ciudad. El Ayuntamiento señala que la gestión conjunta realizada por las concejalías de Infraestructuras y Disciplina Urbanística ha motivado que la compañía Telefónica confirme que quitará estos postes de forma inminente.

El Consistorio señala que ambas delegaciones, dirigidas por los ediles Juan Macías y Juan Carlos Valenzuela, argumentaron ante Telefónica que estas instalaciones dificultan el tránsito y el acceso en muchas calles y dan mala imagen por el mal estado en el que se encuentran algunos de ellos por el paso del tiempo.

Para eliminar algunos de estos postes la empresa debe estudiar soluciones, ya que algunos comparten el cableado de la telefonía fija con el tendido de suministro eléctrico.

En la comunicación que Telefónica ha remitido al Ayuntamiento de La Línea se confirma la eliminación de tres de estos postes en la calle Calderón de la Barca, dos en la calles San Cayetano y Reñidero del Gallo, uno en la calle Granada con Moreno de Mora y dos en la avenida de España, frente a calle San Rafael.

Las delegaciones municipales solicitaron la eliminación de más de estos postes. En cuanto a los que están situados en la confluencia de la calle Feria con Alemania, Sol con Moreno de Mora, Arenal con Santa Filomena y Punta Ribot con calle Giralda la empresa está estudiando una solución alternativa al tratarse de postes que combinan el cableado de telefonía con tendido eléctrico.

La retirada de estos postes de madera es una vieja demanda de muchos vecinos y colectivos de La Línea, ya que por muchas calles de la ciudad, sobre todo del centro, se hace imposible transitar con carritos de bebés o si se va en silla de ruedas. Además muchos de ellos suelen dar mala imagen porque estaban pensados para tener una duración provisional y al final se han perpetuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios